La empresa es la unidad económica-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción social mente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.
En economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos . De encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción capital y trabajo.
Los elementos necesarios para formar una empresa son:
CAPITAL: El capital representa financiación procedente de las aportaciones realizadas por los propietarios de las empresas, tanto en el momento en que ésta se formó como en fechas posteriores, siendo esté el significado económica del capital.
TRABAJO:El trabajo es la social ayuda que le prestamos a otro semejante sin otra intencion que la ayuda misma; lo que significa otra forma de efectuar acciones en la sociedad que debe cada vez tomar importancia y ser parte de trabajo diario de cada mienbro de la sociedad.
RECURSOS MATERIALES: son los bienes tangibles o concretos que dispone una empresa u organización con el fin de cumplir y lograr sus objetivos como: instalaciones, materia prima, equipos, herramientas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario